¿Qué es el narcisismo?

La era de la triada oscura

¿Qué es el narcisismo? 

Es un mecanismo de autodefensa que opera para seducir objetivos, controlar rasgos de carácter y obtener beneficios residuales.

Están diseñados para defenderse, buscar el control y obtener combustible que es su sangre.
El narcisista busca en todo momento reacciones en los demás (combustible).
Su cambio de actitud está enfocado a provocar una reacción emocional concreta a su deseo. Actúan con brillantez. 

No es un ser extraño, no es un macho alfa o hembra alfa, no tienen baja autoestima (aunque muchos consideran que sí) y tampoco están poseídos…
El alcance y la extensión de la oscuridad que reside dentro del narcisista es maldad en su estado puro.
Tienen la creencia que están a años luz de los demás, habrá que reconocer que en lo que se refiere a la maldad es cierto. 

Sólo hay dos maneras de relacionarse con él/la narcisista: ceder el control o amenazar el control. No hay medio término.
Siempre que el narcisista cree que hay una amenaza al control, inmediatamente responde con manipulaciones malignas o benignas y así ganar combustible (reacciones emocionales). 

Actúan de dos maneras: seducir o devaluar. El objeto/aparato (persona) es blanco (seducir) o negro (devaluar) no hay matices grises.
Cuando están seduciendo ganan combustible positivo y cuando están devaluando ganan combustible negativo. Siendo este último el más exquisito. 

El narcisismo funciona desde la perspectiva narcisista y el narcisismo se activa para perseguir los objetivos principales: combustible positivo y combustible negativo. Lo hacen instintivamente a un nivel inconsciente el/la narcisista de rango bajo y consciente el/la narcisista de rango alto. 

Perciben el mundo desde un campo de distorsión.
Tener a un/a narcisista muy cerca es como vivir en una montaña rusa y se convierte en una verdadera batalla campal. No hay cuerpo que resista ni frente que lo soporte. 

Suelen ser inteligentes y con una brillantez impar en alguna área de su vida.
El narcisismo está etiquetado como un trastorno de la personalidad. 

Se deseas adentrarte en este tema, pincha en el siguiente enlace:
https://narcsite.com/the-knowledge-vault/
(El recurso número uno del mundo sobre el narcisismo)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?