¿Qué es el mentoring?

Bienestar emocional y mentoring

¿Qué es el mentoring?

Mentoring, mentoría, mentor/a y guía es lo mismo.
A grandes rasgos es la transferencia de experiencia, conocimiento y habilidades en beneficio a otra persona (telémaco/mentee/mentorizado).

Es una relación profesional.
Se usa una metodología y práctica orientada a desarrollar el potencial de la persona en el que se establece una relación personal cercana en una atmósfera de respeto y confianza. Éstos cimientos son la base para edificar buenos resultados.

El mentor estimula, inspira, desafía y alienta a la persona según sus necesidades.
La persona en todo el momento puede contar con una base sólida de ánimo, apoyo, retroalimentación, fuerza y sobre todo independencia.

Mentoring al igual que el coaching usa metodologías de aprendizaje potentes y comparten la misión de desarrollo personal y profesional, una va de la mano de la otra.
Las secciones son dinámicas, poderosas, amenas, bidireccionales y bilaterales.

El mentor ofrece diversas herramientas y distintas alternativas o caminos, así como ventajas e inconvenientes para que la persona tome la decisión que considere oportuna.
El mentor proporciona apoyo, orientación y retroalimentación con respecto a los planes personales y profesionales.

Hay un código de ética que trata de reglas tácitas como la confianza y confidencialidad y que pueden estar plasmadas en un contrato.
El mentor es el que dice la verdad y proporciona los duros comentarios que la persona necesita escuchar para poder avanzar y proporciona ayuda a entender cuando algo no salió según lo planeado.

Comenzar un proceso de mentoring es la decisión más asertiva.
El mentor está dedicado a que la persona tenga éxito en su vida laboral y profesional y esto es un plus, una más valía.
El asesoramiento oportuno y la orientación para superar momentos difíciles y la capacidad de aplacar los miedos son un gran pilar de apoyo y progreso.

El mentor tiene la capacidad de aumentar la confianza y ver cada desafío como una oportunidad.
Tiene experiencia en manejar los altibajos y tiene la capacidad de transmitir tranquilidad cuando el camino se pone sinuoso.

Si deseas iniciar un proceso de mentoring conmigo, no dudes en marcar una consulta.
¡Te va a gustar y mucho!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?